1º. La tarjeta SIM debe estar en la Ranura número 1 de vuestro teléfono (casi siempre la ranura 1 es la que tiene la cobertura 3G y la ranura 2 la cobertura 2G)
Para que funcione correctamente debemos configurar el APN de acuerdo con los datos que provee tu compañía. A continuación os explicamos como configurar vuestro teléfono móvil correctamente con vuestra compañía telefónica.
2º. Vamos a Ajustes / Conexiones Inalámbricas / Más... / Redes Móviles / Conexion de Datos (la activamos con nuestra compañía) y después pulsamos en APN
3º. Si no tenemos ningún APN creado a continuación explicamos como hacerlo:
En los terminales de estética parecida a Samsung presionamos el botón inferior izquierdo que se ilumina y pulsamos APN NUEVO
3º. Rellenamos los datos que nos provee nuestra compañía de telefonía móvil.
(Los valores en color rojo son como ejemplo de una línea Vodafone, deberás sustituir estos valores por los datos de tu compañía mostrados abajo)
- Nombre Vodafone
- APN ac.vodafone.es
- Usuario vodafone
- Clave vodafone
- MCC 214
- MNC 01
- Tipo de Autenticacion PAP (para todos)
- Tipo de APN Default (para todos)
4º. Una vez rellenado los datos necesarios pulsamos nuevamente en el botón inferior izquierdo y Guardar
En nuestro terminal de prueba hemos creado los APN para Movistar y Vodafone (ver fotografía abajo). Para que podáis ver los vuestros debéis seguir la ruta anteriormente citada: Ajustes / Conexiones Inalámbricas / Más... / Redes Móviles / APN
Después de rellenar todos los datos guardamos el APN y con debería funcionar la conexión 3G correctamente. Para comprobarlo fijaros en la parte de la cobertura que nos muestra la letra H cuando estemos navegando.
Si tenéis dudas podéis ver este vídeo explicativo de unos magníficos compañeros del sector:
Ver vídeo explicativo
Aquí os dejamos algunos datos de los operadores más utilizados en España.
Operador | APN | Usuario | Clave | MCC | MNC | Tipo de APN |
---|---|---|---|---|---|---|
Movistar | movistar.es | movistar | movistar | 214 | 07 | Default |
Vodafone | ac.vodafone.es | vodafone | vodafone | 214 | 01 | Default |
Orange | internet | [vacío] | [vacío] | 214 | 03 | Default |
Yoigo | internet | [vacío] | [vacío] | 214 | 04 | Default |
Simyo | gprs-service.com | [vacío] | [vacío] | 214 | 03 | Default |
Jazztel | jazzinternet | [vacío] | [vacío] | 214 | 03 | Default |
Másmovil | internetmas | [vacío] | [vacío] | 214 | 03 | Default |
Pepephone | gprs.pepephone.com | [vacío] | [vacío] | 214 | 06 | Default |
Euskaltel | internet.euskaltel.mobi | CLIENTE | EUSKALTEL | 214 | 06 | Default |
Telecable | internet.telecable.es | telecable | telecable | 214 | 16 | Default |
Ono | internet.ono.com | [vacío] | [vacío] | 214 | 18 | Default |
Mundo R | internet.mundo-r.com | [vacío] | [vacío] | 214 | 06 | Default |
Carrefour | CARREFOURINTERNET | [vacío] | [vacío] | 214 | 03 | Default |
Eroski | gprs.eroskimovil.es | wap@wap | wap125 | 214 | 06 | Default |
Buenas tardes , gracias por atenderme. quisiera saber si en un galaxi s4 al poner la tarjeta ono me sale "detenido la aplicacion IU sistema" cada 3 segundo. que debo hacer? gracias
ResponderEliminarBuenas tardes,
ResponderEliminar¿Es un teléfono MTK o es un Samsung Galaxy S4 original?
Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTodo correcto asta que entro en apn no me deja introducir datos de compañia. Gracias
ResponderEliminarBuenas tardes,
ResponderEliminar¿En que modelo le sucede?
Cree un nuevo APN y no modifique el MMC.
Un saludo.
Hola me gustaria saber su opinion enr elacion a la empresa Ono, ya que yo estoy bastate disgustado con el servicio. Cuando llamo a Ono Telefono para hacer elr eclamo, jamás me dan ninguna credito ni si siquiera me dicen queaher!!!!!!!!!
ResponderEliminar